Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

En este blog, ofreceré información contrastada y veraz para ayudar a mis lectores a perder peso y llevar un estilo de vida saludable.

Durante mi infancia y mi juventud, fui una persona con sobrepeso, dado mi estilo de vida sedentario y mi mala alimentación. A los 18, alcancé una obesidad de tipo III, con un IMC superior a 41. No solo tuve problemas físicos sino también psicológicos y sociales, lo que me llevó a querer cambiar para poder sentirme mejor conmigo mismo.

Conseguí bajar desde los 120 kg hasta los 75 kg, algo que conllevó grandes beneficios a nivel personal. A día de hoy, debo confesar, sigo controlando mi dieta, y aunque en algunas ocasiones he subido de peso, nunca tanto como para poner en riesgo mi salud de nuevo.

Hice algunos cursos sobre nutrición y alimentación saludable, aunque no me considero ningún experto. En este blog, mi meta no es solo ayudar a la gente que lo necesita, sino también concienciar a todo el mundo acerca de la importancia de mantener buenos hábitos en la medida de lo posible.

Asimismo y como siempre digo, recuerda consultar a un profesional. Estas lecturas están orientadas a ser una guía complementaria en tu proceso, pero en ningún caso deben sustituir a la opinión de un experto.

¡Siéntete libre de contactarme por email, redes sociales o comentarios en el blog!